(El mundo está cerrándose para nosotros, estamos tensos por supuesto, pero hemos sido confidentes)
The Strokes// 12:51
Es algo más tarde de las 11 de la noche y los lagartos se te acercan dejando tu autoestima bastante elevada. Me descalzo, y poco a poco te voy mostrando mis cualidades. Me alejo, me acerco y me vuelvo a alejar de ti en apenas unos segundos. Los viernes por la noche se han convertido en un buen momento para dar paso a la diversión.
Ey chica, ¿qué haces para volverme así?. Se acerca la medianoche, y mientras la luna se hace cargo del turno, yo me encargo del resto. Ya sabes, esa historia que nos hace felices durante un rato, y a la mañana siguiente ya veremos.
El reloj marca el minuto y los segundos pero el tiempo lo marcamos nosotros. Un instante para el desenfreno, me encuentro cerca y aunque admito que no nos conocemos demasiado, me dices que tienes miedo de que la historia no surja.
Me olvido de mis amigos, aunque sé que ellos no se enfadarán conmigo. Estoy cómodo, estamos en una fiesta llena de gente no demasiado importante para nosotros, que nos parecen unos meros figurantes en nuestro encuentro. Casi sin darnos cuentas, nos aprovechamos del tiempo antes de que la noche se acabe.
No estoy demasiado seguro de conocerte. Hablamos un rato, mantenemos conversaciones nada serias. Divertirnos durante un rato y no pensar en nada más. Te quedas en silencio, esperando una contestación, estamos algo tensos por no saber nuestra propia reacción.
Ahora que me sentía algo mayor, vienes a mí para hacerme sentir más joven y fuerte que nunca. Unos minutos que son imposibles de explicar con palabras y que nos guardamos para nosotros, si nuestra memoria no nos juega una mala pasada. Con suerte, te he pedido el teléfono, aunque no sé si habré marcado las teclas correctas, ¿puedes decírmelo ahora?
Está bien, son las 12: 51 de la mañana y creo que el objetivo se ha cumplido, aunque no podemos evitar que la luz del día nos ciegue un poco y decidamos cada uno llevar su camino. Esperaremos a la noche, recogeré a mis amigos y otra vez volveremos a empezar. ¿Quién sabe qué pasará en el futuro?. El tiempo nos lo dirá…
Mira el video 12:51 de The Strokes, en directo
BIOSol The Strokes (Manhattan): Este grupo cuenta con Julian Casablancas como cantante, Nick Valesi y Albert Hammond Jr (si, el hijo del famoso compositor) como guitarras, Fab Moretti como batería y Nikola Fraiture como bajo.
Empezaron a hacerse hueco en la música tocando en algunos bares de la ciudad de los rascacielos a finales de los 90. Fue en 2001, cuando lanzaron su primer disco titulado “This is it”. La crítica se puso a sus pies calificando como el mayor fenómeno de principios de siglo. No sabemos si exagerado o no, pero lo que si podemos decir es que temas como “Alone, together”, “This is it” o “The modern age” daban al grupo un sello de autenticidad, que marcaría su posterior discografía.
La gira de conciertos fue extensísima pasando por países tan distintos culturalmente como Japón, Reino Unido o Nueva Zelanda, mientras la industria se encargaba de discutir si eran el mejor grupo de rock del momento.
“Room on fire” probablemente sea su disco más conocido, en el que se incluye “Reptilia”, un tema con una letra fresca y directa al igual que “12:51”, canción que sirve para dar forma a esta entrada. Luego grabaron su tercer disco titulado “First impressions of earth” en 2006. Ahora, los seguidores de la banda, pueden disfrutar por fin de su nuevo disco que sale a finales marzo, tras una larga espera de cinco años, con “Under cover of darkness” como primer single oficial.
Lo que más me gusta de este grupo aparte de sus canciones, claro está, es la forma en que se hicieron famosos. Colgaron sus vídeos en youtube y alguien de una discográfica los vio y pensó: "Estos chicos valen". ¡Genial!
ResponderEliminarEstoy oficialmente enamorada de Julian desde que lo vi.
Besossss, W.