miércoles, 20 de octubre de 2010

Las drogas son buenas

"La droga es parte de mi vida, es tan poderosa como el diablo”
Kurt Cobain, Vocalista y lider de Nirvana



Si hay algo que está claro, es que en el mundo de la música, las drogas son buenas. Entenderme, todos sabemos ya lo que producen y hacía donde nos pueden llevar, pero no me voy a dejar llevar por el discurso fácil. Uno de los artistas a los que más venero, Kurt Cobain tuvo una tormentosa relación con el mundo de las drogas, llegando incluso a formar parte de lo que él entendía como cultura. Sin duda el ambiente en el que se movía era el más propicio para ello.

Vivió en medio de la tragedia cuando intentaron quitarle la custodia de su hija, pero eso le llevó a hacer canciones más potentes, aunque la llama del éxito le emborrachó demasiado, sumado a su baja autoestima nos dejó un legado con canciones recordadas por muchos como “I Hate Myself and I want Die” (me odio y me quiero morir), donde refleja su lado más angustioso y atormentado.

Precisamente fue el tema “smells like teen spirit” (huele a espíritu joven), un himno para los jóvenes de los años 90 que disfrutaban el pleno apogeo del grunge, un género que en principio era alternativo y que Nirvana fue estandarte posteriormente.  Muchos eran los que alzaban la voz contra una generación que vivió la rápida expansión de nuevos tipos de drogas y algunos sectores de la sociedad criticaban a grupos como Nirvana por incitar a ella, ya sea en su estilo de vida o en las letras de sus canciones.


Aunque más importante que esas críticas y ese “dudoso” estilo de vida son las letras y las canciones de un grupo que ha marcado a generaciones de jóvenes y no tan jóvenes, con letras desgarradoras y profundas, otras no tanto, pero sobretodo dejando un legado del que hoy nos hacemos eco.....

1 comentario:

  1. ste tio era un poco cabecita loka pero dentro d esa locura todo tenia su logica dsde el punto de vista en la vida cotidiana , las drogas al fin y al cabo es un pasatiempo k ahi sta kien lo kiera bien y quien no pos k no tome.

    ResponderEliminar