viernes, 28 de enero de 2011

Del "retrete" al disco (Parte 2)

Las necesidades fisiológicas son algo inherente al ser humano. Eso lo saben bien algunos grupos que protagonizan esta segunda parte de portadas curiosas, que comencé hace un par de meses con el  bueno de Hurley de “Perdidos”. Imagino que en la isla no tendría este curioso váter que “Mama Ladilla” nos dejaron en la portada de su disco “Autorretrete”. Espero que esta entrada no te dé muchas ganas de ir al baño.
El trio de rock a secas, que no le gustan las etiquetas como indican en la biografía express de su web, nos deja un legado lleno de juegos de palabras, melodías altamente contagiosas y un mensaje claro, aunque eso si, tratado de forma irónica. Dignos de mención son sus temas “Hijo puta”, que hablan sobre el dinero que se quedan las cabinas telefónicas o “Viena la navidad” de su primera maqueta. Lo del juego de palabras lo podéis entender si escucháis este “Cunnilingus post morten”, con un curioso uso del "latín" desde su disco “Autorretrete”

Y si alguien no podía faltar en este post es Ramoncín. No, no penseis mal, es que "Ramoncin y W.C" su primer disco de tan escatológico nombre contenía el archiconocido hit "El Rey del pollo frito" (No os perdais el video donde explica el origen del tema). En él se incluía entre sus versos algunas perlas como "oíd mis pedos y oler la mierda" asi que como comprenderis Ramoncín no podía faltar en esta entrada. Este fue el primer largo del rockero en 1978 y contenía temas tan grandes como "Cómete una paraguaya" o "Paga tu hombre". La portada no queda atrás y muestra la parte más gamberra de este singular personaje.

Si todavía no te han dado ganas de entrar al baño, lo mismo esta portada de Millie Jackson que sirvió para ilustrar su disco “Back to the s**t” (No pienso traducirlo) te ayuda, o quizás no. Lo cierto es que recuerda a una Amy Winehouse algo pasadita en kilos y en otras cosas. El parecido en sus canciones es asombroso e incluso sacó un tema con titulo muy parecido al de Winehouse (Love is a dangerous game/Love is a losing game) en los 80.  Aunque aquí en España no sea muy conocida, para hacer justicia lleva más de 30 años haciendo R6B y colaborando con artistas de la talla de Elton John.
Perdonarme la expresión, pero la portada que pongo aquí abajo es una auténtica cagada. Resulta bastante obsceno hacer juego y mofa de acontecimiento como el 11-S, aunque prefiero que vosotros mismos juzguéis la portada, en lugar de censurarla para le entrada.  The Coup es una banda de hip hop de alto contenido político en sus canciones, y de crítica al sistema capitalista que desembocaron en esta portada bastante provocadora que pertenece al disco “Party music”. El grupo siempre usa tácticas para llamar la atención como la de titular a otro de sus álbumes “Steal this álbum” (roba este disco).

El grupo argentino “Babasónicos” también han hecho logros para entrar en esta entrada tan escatológica con su álbum “Jessico”, como podréis entender. Lo cierto es que la portada es extraña, y puede tener diversas interpretaciones según se mire. ¿Cuál es la tuya?.  Lo que si es cierto es que en este disco, que supuso su consolidación en Argentina, nos deja temazos como “El loco” o la enérgica "Pendejo".




viernes, 21 de enero de 2011

El show de la obscenidad

"YOU CAME TO SEE THE MOBSCENE, AND ITS SO FUCKING OBSCENE"
(Venis a ver la Mobscena, y es jodidamente obsceno) Marilyn Manson// Mobscene
"Señoras y señores, niños y niñas: ¡Bienvenidos al show de la obscenidad!.  ¿Han pagado su entrada? Verán, como les digo, tienen su asiento y algo de palomitas justo al lado suyo."

"Me pregunto si sus vidas son aburridas, aunque no hace falta que me respondan porque ya lo sé, sino ¿qué hacen ustedes aquí?".  El presentador dio un paso al frente y prosiguió con su improvisado monólogo: “Seguramente, tendrán la mayoría unos estudios, una familia a la que cuidar y unos kilos de más de ver tanta televisión.  Pero olviden todo eso que han hecho hasta ahora, y piensen si todo aquello les ha servido de algo y si lo hicieron por ustedes mismos o por el resto.”

 “Venga, déjese llevar por su imaginación y por una vez piensen lo que harían si nadie los viera en este preciso momento. Animo, hagan un esfuerzo y seguramente se les ocurre algo grande. Apagaremos las luces,  y daremos comienzo al show. ¿Han pensado algo ya?”

Tras un momento de silencio, algo hace parar el espectáculo. Una mujer que estaba sentada en las primeras filas del público coge su bolsa de palomitas y la tira a un señor que estaba justo a su lado. La escena resultó ser bastante graciosa, puesto que el hombre se quedó por unos instantes con el cubilete de las palomitas sobre su cabeza.

"¡Oh! Magnifica actitud, sea obscena señora, haga por un momento lo que le apetece y siéntase agusto, es su momento". El espectáculo estaba dando comienzo de verdad, y el vendedor de salchichas del circo, que parecía un figurante más del espectáculo, dirigía su atención y le iba diciendo a los espectadores quien era obsceno de verdad de la pista y quién no.

El presentador del espectáculo seguía desinhibiendo al personal: “Imagínense la escena más grotesca y háganla realidad o grítenla si le apetece. Hoy no hay reglas”, aseguraba. De repente, un hombre ya bastante crecidito se levantó de su cómodo asiento de colorines y gritó: ¡Hacerlo en la via pública!. Un letrero luminoso que se situaba enfrente de los espectadores lo dejaba claro “Aplausos”.

 "Señores y señoras, esta catarsis que están realizando conmigo, va a ser mucho más que eso. No tendrán jamás una escena de sexo tan placentera como este encuentro". La gente comenzaba a sentirse más relajados y todo el mundo empezaba a pasar del presentador.Una señora ya talludita decía, ¡Miren aquí!, mientras enseñaba un pecho a los asistentes.

“Eh, tú quítale las manos de encima a mi mujer”. Un chaval de unos 20 años se las veía en el mejor de sus días intentando propasarse con la novia de uno de los asistentes. Otro letrero rezaba “¡SI, eso es obsceno!”. Un extra de dinero y de aplausos al muchacho. La escena, como pueden imaginar, se iba calentando por momentos y el presentador se encontraba fuera de sitio y sin dominar la situación por primera vez.

La pelea fue a más y todo el mundo empezó a hacerse participe de la misma. Las gradas estaban a reventar a más no poder y el vendedor de salchichas seguía a lo suyo: ¡Oh señores, no dejen de comprar los perritos calientes, necesitan algo en su estomago para seguir con su obscenidad!. Sin tiempo a pronosticar quién sería el más obsceno de aquella carpa tan colorista y concurrida otro de los asistentes, enfurecido por aquel clima de pelea, lanzó al vendedor de salchichas con su carrito incluido por las escaleras. El letrero de “Obsceno” cada vez brillaba más, ante el atónito asombro del espectador.

En ese momento de caos llegó la gota que colmó el vaso. Un hombre rompió la manguera utilizada para los incendios y empezó a rociar agua a todos los asistentes. Alguien llegó detrás suya y sin querer  el agua cayó sobre los mandos de control del espectáculo y el letrero, tan luminoso y parpadeante durante todo ese tiempo dejó de funcionar. El espectáculo había terminado.

Mira el video "Mobscene" de Marilyn Manson


BIOSol Marilyn Manson: La imagen tan controvertida del artista Marilyn Manson, ha dejado en un segundo plano su música. Aunque no es nada despreciable sus guitarras oscuras y su metal industrial, lo cierto es que interesa más si se quita una costilla o si lleva lentillas de color.

Pero más allá de la imagen, Brian Hugh Warner (su verdadero nombre) es un tipo un tanto obsesionado con la idea del anticristo y el fin de los días. Esto se ha reflejado en algunos de sus temas más populares como “Antichrist Superstar” o “Personal Jesus”, la versión que hizo de los Pet Shop Boys.

El grupo se fundó a finales de los 80 con un nombre más largo, Marilyn Manson and the Spooky Kids, que acortaría años más tarde con el nombre que actualmente conocimos. El nombre del grupo fue un homenaje a la famosa actriz Marilyn Monroe y al asesino en serie Charles Manson.

En 1994 publicaron su primer álbum “Portrait of an American Family”  que vendió más de dos millones de copias. Después de su primer largo llegarían otros siete más y varios DVD´s de sus excéntricas giras, llenas de escenas sádicas y espectáculo para un público masivo.  Por otro lado, “Mobscene”, la canción utilizada para esta entrada se incluyó en “Lest we forget. The best of”, un grandes éxitos que publicaron hace algunos años y en donde este éxito sirvió de single para promocionar el álbum.

lunes, 10 de enero de 2011

Soldados de miniatura

"We still have soldiers that's on the front line
That's willing to die for us as soon as we give the orders"
Eminem//Toy soldier
Despiertan las águilas ruidosas en un curioso amanecer. Dicen que hay que dar gracias por cada día nuevo que sale el sol. Curiosa visión para aquellos que no se levantan a golpe de metralla. El desorden se hace patente y los alistados comienzan a empuñar la dictadura del terror.

Es la historia de un niño soldado. De alguien que ha cambiado los juegos de niños por armas. La misma historia de alguien que ha dejado su inocencia a un lado para defender los intereses creados por gente que se lava las manos desde un confortable despacho. Es la misma historia de alguien creado por la necesidad de otros, pisando todo aquello atisbo de dignidad humana y derechos de la infancia que pudieran existir en cualquier norma básica de convivencia.

Y lo más triste de toda esta historia es que todos somos culpables. Sin quererlo formamos parte de este cruento juego, de hecho somos sus cómplices aunque nos cueste creerlo. Donamos nuestro sueldo a la industria armamentística. Consumimos inocentes hamburguesas que financiaran nuevos sabotajes a la humanidad. Nos desprendemos de nuestro propio pensamiento para ceñirnos a la dictadura de lo material.
Mientras, la mirada de esos niños desquebrajan cualquiera de nuestros estúpidos principios. Criados a golpe de pistola, pierden la inocencia que nunca debieron perder caminando, literalmente, por un camino lleno de minas.

Mientras occidente gira la vista hacía el otro lado, nos dejamos dominar como fichas de un macabro juego. La más cruenta de las batallas se realiza delante de nuestros ojos, mientras nuestra mirada yace impasible al desafío de la pasividad, pulso que tenemos de sobra ganado.
¿Quiénes son los culpables? Aquí me siento con la misma impotencia como la de todos aquellos que estén mirando las noticias. Veinte nuevas víctimas, entre ellas 4 menores. Nuestra particular sensibilidad no nos dejará ponerle cara a esos cuerpos. Si la cosa se pone fea cambiaremos de canal vaya a ser que se nos atragante la comida. Y así, en esta estúpida espiral vimos sumidos a una realidad que no hemos creado y que asumimos por inercia.

La vida suma y sigue. Los políticos saldrán con su traje de chaqueta a alertarnos del terror global, mientras con la mano firme apuntillaran a golpe de mandato a los más desfavorecidos a favor de la guerra preventiva. Sin duda, uno de los términos más terroríficos que existan en nuestro diccionario. Abran fuego, llega el día de la despedida final. Si quieren saber más, no se pierdan la próxima edición de nuestro noticiario.

Escucha "Toy soldier" de Eminem

jueves, 6 de enero de 2011

Muerto de fama

"Got my flash, need that picture of you" (Tengo mi flash, necesito esa foto tuya)
Lady Gaga// Paparazzi

Estoy atándome los cordones de los zapatos mientras la observo como se viste y me mira. Ella se acerca y me dice que simplemente estoy perfecto, listo para una noche delirante. Me presta su poder que todo el mundo quisiera tener durante un rato, mientras yo disfruto lo que puedo de su magia.

Tumbándo en un sillón de oro me espero sin saber si todo esto que gira a mi alrededor es necesario. De repente, una especie de tormenta de proyectiles, se asoman a través de mi lujosa habitación. Nos pillan en una cama, rodeados de cava, fresas y algo que prefiero no recordar. Los titulares probablemente serán escandalosos al día siguiente

En un flash de tiempo, mi compañera infatigable me persigue hasta una fiesta que dan esta noche. Nos recogen en un lujoso Mercedes, en un intento de aparentar quien tiene más en la ciudad: “Creo que esto no es suficiente, necesitamos más”, me dice mi siempre incansable amiga. 

Ella se acerca a mi asiento y me ofrece un regalo. Abro la caja con gran misterio, y descubro un reloj en su interior: “El tiempo para ti es oro, es fugaz”. Me quedo pensando en esas palabras, hasta que hay algo que empieza a turbarme, un nuevo flash golpea mi mente.

Llegando a nuestro destino me siento perseguido, alguien está intentando boicotear nuestra llegada a la fiesta. Bajo del coche  y casi como en un sueño, siento que todo el mundo me conoce, me para y me adora sin tan siquiera conocerme. Ella sigue atrás, vigilándome cautelosamente. Un nuevo flash rodea mi vida.
Suena una melodía enigmática de un piano. Un viejo pianista toca enérgicamente hacía el baile final. La gente me asedia y una nube de flashes rodea mi cabeza. Todo esto comienza a superarme.

Bailo la extraña melodía del pianista, mientras todo gira a mi alrededor. En estos momentos me siento el rey del mundo, aunque quizas realmente es todo un síntoma de una droga pasajera, pensé. Alguien pretende adularme y ofrecerme un contrato que podrí a resolverme la vida, aunque la noche siempre ayuda a hacer más grandes las cosas de lo que son en realidad. No puede ser real, sigo escuchando flashes en mi cabeza y esta situación comienza a ser muy extraña.

Sigue la noche y todo el mundo empieza a desvelar sus mascaras. Las faldas más cortas, las intenciones se hacen palpables y mi amiga me ofrece algo de vodka “The fame”. Su marca favorita dice ella, como no. Pasa el tiempo y necesito  fumar un pitillo que pido a mi amiga, mientras salgo a la calle comienzo a escuchar más flashes. Mi cabeza sigue dando vueltas y comienzo a ver todo doble. El estruendo de la música y los excesos vividos están haciendo mella en mi mente.  Estoy lleno de gente a mi alrededor que parece verme como Dios, sin embargo me siento jodidamente solo, mientras un sudor frio me hace dejar de pensar.

“Corran, corran, no pueden perderse esto” Un paparazzi se acerca a un trozo de la calle, donde una gran masa con ganas de morbo merodea a ver que sucede. Las sirenas de la ambulancia se escuchan cada vez más cerca, mientras la situación se vuelve cada vez más grotesca y absurda.¡Más flashes, paren las rotativas!. El médico alarmado por el lamentable espectáculo intenta poner una nota de realidad en esta historia dando su diagnóstico: “Ha muerto de fama”, decía mientras los últimos flashes iluminaban la calle, que en pocos minutos se volvió oscura y olvidada por todos.

Escucha "Paparazzi" de Lady Gaga

BIOSol Lady Gaga (Nueva York, 1986): Polémica, excéntrica y provocadora a partes iguales, Lady Gaga ha revolucionado el mundo de la música en su corta carrera. Educada musicalmente desde bien pequeña, (a los cuatro años ya tocaba el piano) siempre ha defendido su música a los que la tachan de ser un mero producto. Su primer disco, “The fame” en el que se incluye este "Paparazzi" está lleno de guiños e influencias como Queen o Madonna en su imagen y videos. Un año más tarde, en 2009 lanzaría una reedición del primero titulado “The fame monster” que superó incluso a su predecesor con éxitos como “Bad romance” o “Telephone”. Para hacerse una idea del alcande de su exito, entre todos sus videos suman en YouTube  más de 1000 millones de visitas. La cantante ya ha anunciado su nuevo proyecto para este 2011 titulado “Born this way” en cuya portada sale enseñando sus posaderas. Lo dicho, pura provocación.