martes, 14 de diciembre de 2010

Gente como tú

"Gente que va de frente, que no esquiva tu mirada"
Presuntos Implicados// Gente

Historias mundanas, historias de gente corriente pero todas a su vez con algo diferente. La misma gente que se critica, se ama o se odia. Vocifera por las calles o baja la mirada cuando los problemas dominan su vida. Gente que también mira de frente, gente que tiene una mirada cristalina y que te dice lo que siente sin emitir un solo sonido.

Mientras otros salen de la discoteca hay gente que trabaja para llevarlos a casa. Son personas que tienen una familia y que se sacrifican para darle un plato de comida.Niiños que lloran cuando sus padres se marchan, gente que se funde el dinero en sus hijos. Gente que decide hacer un camino acompañado, otra gente que decide hacerlo sola.

Gente que va con prisa, que no tiene tiempo para dedicársela a quien quiere. Gente que se planifica su vida, que lleva a rajatabla sus horarios. Gente con una hora para los amigos,  ocho o nuevo para el trabajo. Utilizan el tiempo con otra gente con la que hablan, y comentan sus planes para esta noche. Salen y se encuentran con otro tipo de gente, que se despista, que se ignora, que se besa.

Es el mundo de la gente que hace tiempo que no se ve. Gente que tiene nostalgia por otra gente, que vive lejos y que no sabe cuándo volverá. Gente que tiene miedo al futuro, gente que le pone plazos a la vida. Otra gente que se siente diferente, otras que no quieren diferenciarse.

Gente que vive, gente que muere y que resucita para dejar un mensaje entre el resto de los mortales. Otros que rezan, otros que pecan, pero al fin y al cabo todos ellos son gente. Muchos viven del recuerdo, otros viven de ilusiones pero todos buscan algo. Gente que tiene un sueño, que busca algo más humano. Gente que vive entre máquinas, enganchada  a la pasividad.

Gente fresca, gente divertida que hace sacar una sonrisa a otra gente que la necesita. Gente que dice la verdad, otra que miente a otra gente que llora al descubrir la verdad. Personas que se sienten engañadas y viven de manera diferente hacía el resto de la gente. Gente que vive en pareja, que vive sola o que vive acompañada pero como si viviera sola.

Otras personas que ayudan a otra gente, que yace en un hospital buscando otra oportunidad. Gente que busca el consuelo en la mirada de otra gente. Buscando un hilo de esperanza a la vida entre inyecciones y dosis. Otros que esperar morir mientras buscan la paz  que no encuentran. Otra gente que busca esperanzas y quieren vivir. Mucha gente se limita a amar inconmensurablemente, con la única premisa de ser feliz por el resto de sus días. Gente…

Escucha "Gente" de Presuntos Implicados


BIOSol Presuntos Implicados: Aunque tuvieron sus orígenes en Murcia, se afincaron pronto en Valencia donde dieron sus primeros pasos en la música. Realizaron un primer disco con bastantes malas criticas, titulado “Danzad malditos”. Más tarde ficharon con una gran discográfica donde comenzaron a despuntar con discos como “Alma de blues” o “Siete”. La canción de la que trata esta entrada se publicó en su disco “Gente” publicado hace casi diez años, con un toque más soul en las canciones. Años después Sole Gimenez (voz) abandonaría el grupo, cediendo su lugar a Lydia Rodriguez, si bien la aceptación no ha sido la misma como suele suceder en estos casos. En esta nueva etapa lanzaron el álbum “Será” con una fría acogida en el público.

3 comentarios:

  1. Oleeeeeeee, jaime, te has lucido con este post. Creo que todos y todas nos sentimos identificados/as con tu post. Y es que somos gente diversa, diferente, e iguales a la vez...

    que paradoja,no?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción. Recuerdo que la tenía en un cd de esos "Ñ" que sacan todas las navidades... ¡Qué tiempos!
    Un besazo, ya mismo nos vemos entre mucha gente... W.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente, demasiada gente!! q agobio coño xDDD

    ResponderEliminar