miércoles, 29 de diciembre de 2010

Esto es mi generación

I'm not trying to cause a b-big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation) 
(No trato de causar una gran sensación, hablando sobre mi generación)
The Who// My generation

Los mayores dicen que eso no está bien. Yo le respondo que son cosas de la edad, que hay un trasvase generacional para no ofenderles demasiado. Pero los años se van notando a sus espaldas.
Ellos no entiendes mi espíritu rebelde, se indignan cada vez que le digo que llegaré a las tantas que veré la luz del sol antes de asomar la cabeza por el cabecero de mi cama. Y tampoco entienden el porqué de mi ausencia en misa los domingos.

Llevar la contraria por ser la razón de mi existencia. Probar fortuna, escaparme en un viaje de locura y darme cuenta que la vida tiene un límite, pero esa noche no lo conoceré. La gente habla de mi  generación, dice que está apunto de desvanecer, pero sé que es sólo un sentimiento de nostalgia, de recuerdo a sus momentos de gloría de su generación.

Tengo la sensación de que vivo rápido, lo sé. Me gusta la sensación de vivir a tope, algunos dicen que con eso sólo conseguiré dejar un bonito cadáver. No conozco ningún cadáver bonito, joven quizás. Entre tanta paranoia, sólo sé que esta es parte de mi generación.

La que no tiene miedo a dejar su país con tal de buscar un futuro mejor. La que está abierta de mente y vive el momento, sin renunciar a sus ideales. Y si, efectivamente pertenezco a la generación de los mil euristas, una expresión que siempre detesté.

También soy como aquellos que le dan un “fuck you” a los políticos. Que flipa con los nuevos gadgets informáticos o que odia a los que nos venden la moto. A ellos también va ese“fuck you” y sin ningún asterisco de por medio, para que se entienda lo que quiero decir.

Pero no todo es tan bonito. También echo de menos a una generación más combativa, que se levante contra los abusos y no quede sumida a los dictámenes impuestos por otros. Quitar esos clichés y manifestarse, hacer ruido, promover cosas nuevas. Nuestra generación es el futuro, más bien diría el presente y en nuestras manos está el poder cambiarlo. Levántate y lucha por lo que crees. Es tu responsabilidad, es tu generación.


BIOSol The Who: Este grupo londinense formado en la época de los 60 ha sido un baluarte constante para un nuevo concepto de música pop-rock. La formación original estaba constituida por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). El líder de este grupo era su guitarrista en contra de lo que suele suceder habitualmente. Pete Towsnshend creó algunos art design de la banda como Tommy o Quadrophenia. Sin duda, sus discos son conceptuales, es decir, no encontraremos grandes singles en potencia y un resto del disco de relleno. También crearon una “opera-rock” como “A quick one” o la mencionada “Tommy”. “My generation”, canción escogida para esta entrada fue de sus primeros éxitos y sin duda era un tema lleno de inconformismo y un nada desdeñable buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario