jueves, 6 de enero de 2011

Muerto de fama

"Got my flash, need that picture of you" (Tengo mi flash, necesito esa foto tuya)
Lady Gaga// Paparazzi

Estoy atándome los cordones de los zapatos mientras la observo como se viste y me mira. Ella se acerca y me dice que simplemente estoy perfecto, listo para una noche delirante. Me presta su poder que todo el mundo quisiera tener durante un rato, mientras yo disfruto lo que puedo de su magia.

Tumbándo en un sillón de oro me espero sin saber si todo esto que gira a mi alrededor es necesario. De repente, una especie de tormenta de proyectiles, se asoman a través de mi lujosa habitación. Nos pillan en una cama, rodeados de cava, fresas y algo que prefiero no recordar. Los titulares probablemente serán escandalosos al día siguiente

En un flash de tiempo, mi compañera infatigable me persigue hasta una fiesta que dan esta noche. Nos recogen en un lujoso Mercedes, en un intento de aparentar quien tiene más en la ciudad: “Creo que esto no es suficiente, necesitamos más”, me dice mi siempre incansable amiga. 

Ella se acerca a mi asiento y me ofrece un regalo. Abro la caja con gran misterio, y descubro un reloj en su interior: “El tiempo para ti es oro, es fugaz”. Me quedo pensando en esas palabras, hasta que hay algo que empieza a turbarme, un nuevo flash golpea mi mente.

Llegando a nuestro destino me siento perseguido, alguien está intentando boicotear nuestra llegada a la fiesta. Bajo del coche  y casi como en un sueño, siento que todo el mundo me conoce, me para y me adora sin tan siquiera conocerme. Ella sigue atrás, vigilándome cautelosamente. Un nuevo flash rodea mi vida.
Suena una melodía enigmática de un piano. Un viejo pianista toca enérgicamente hacía el baile final. La gente me asedia y una nube de flashes rodea mi cabeza. Todo esto comienza a superarme.

Bailo la extraña melodía del pianista, mientras todo gira a mi alrededor. En estos momentos me siento el rey del mundo, aunque quizas realmente es todo un síntoma de una droga pasajera, pensé. Alguien pretende adularme y ofrecerme un contrato que podrí a resolverme la vida, aunque la noche siempre ayuda a hacer más grandes las cosas de lo que son en realidad. No puede ser real, sigo escuchando flashes en mi cabeza y esta situación comienza a ser muy extraña.

Sigue la noche y todo el mundo empieza a desvelar sus mascaras. Las faldas más cortas, las intenciones se hacen palpables y mi amiga me ofrece algo de vodka “The fame”. Su marca favorita dice ella, como no. Pasa el tiempo y necesito  fumar un pitillo que pido a mi amiga, mientras salgo a la calle comienzo a escuchar más flashes. Mi cabeza sigue dando vueltas y comienzo a ver todo doble. El estruendo de la música y los excesos vividos están haciendo mella en mi mente.  Estoy lleno de gente a mi alrededor que parece verme como Dios, sin embargo me siento jodidamente solo, mientras un sudor frio me hace dejar de pensar.

“Corran, corran, no pueden perderse esto” Un paparazzi se acerca a un trozo de la calle, donde una gran masa con ganas de morbo merodea a ver que sucede. Las sirenas de la ambulancia se escuchan cada vez más cerca, mientras la situación se vuelve cada vez más grotesca y absurda.¡Más flashes, paren las rotativas!. El médico alarmado por el lamentable espectáculo intenta poner una nota de realidad en esta historia dando su diagnóstico: “Ha muerto de fama”, decía mientras los últimos flashes iluminaban la calle, que en pocos minutos se volvió oscura y olvidada por todos.

Escucha "Paparazzi" de Lady Gaga

BIOSol Lady Gaga (Nueva York, 1986): Polémica, excéntrica y provocadora a partes iguales, Lady Gaga ha revolucionado el mundo de la música en su corta carrera. Educada musicalmente desde bien pequeña, (a los cuatro años ya tocaba el piano) siempre ha defendido su música a los que la tachan de ser un mero producto. Su primer disco, “The fame” en el que se incluye este "Paparazzi" está lleno de guiños e influencias como Queen o Madonna en su imagen y videos. Un año más tarde, en 2009 lanzaría una reedición del primero titulado “The fame monster” que superó incluso a su predecesor con éxitos como “Bad romance” o “Telephone”. Para hacerse una idea del alcande de su exito, entre todos sus videos suman en YouTube  más de 1000 millones de visitas. La cantante ya ha anunciado su nuevo proyecto para este 2011 titulado “Born this way” en cuya portada sale enseñando sus posaderas. Lo dicho, pura provocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario