sábado, 19 de febrero de 2011

Una caida ensangrentada

"So they say, you are a trouble boy cause you like to destroy"
 (Dicen que tu eres un chico problemático porque te gusta destruir)
Franz Ferdinand//The fallen


Doce de la noche, es hora de rebelarse. Coges tu chaqueta, algo de dinero y agarras a a tu novia del brazo directo a pasar una noche demasiado pasada. Dicen de ti que eres un chico problemático, despiertas las irás y los sentimientos más primarios a los que se acercan a ti.

Pero no te das cuenta que día a día, te vas desangrando. Se supone que debiste escoger entre el bien y el mal, pero dicen que no lo lo hiciste porque nadie tiene respuestas para esas preguntas. Bien, sal a la calle a reventar cabezas mientras vas perdiendo el sentido de tu propia existencia.
Bebes un trago de una bebida milagrosa. Renaces cada vez que la tomas, y comienza tu cabeza a dar más vueltas. Ves todo distorsionado y comienzas a crear tu propia paranoia. Es como si el resto del mundo, viviera pendiente de ti y ves sombras alargadas e intenciones nada claras: “quiero un trago más”. Tu chica, a tu lado, cede irremediablemente y coquetea con el camarero para conseguírtela.
Es entonces cuando el “chico-problema” despierta.Levantas el puño y entonces se impone una única ley. Casi sin darte cuenta, los demás te rodean intentando boicotarte el problema, mientras respondes huidizo ante los ojos achinados del resto de los presentes. A grito pelado, clamas a la nada “no fui yo, fueron ellos”. Los ojos ensangrentados te restan credibilidad y te restriegas por el suelo, aturdido por la respuesta ajena.
 Eres un chorizo que podría robar en cualquier supermercado. Levantas tu misera navaja para ponerte encima de los demás y entonces te pregunto; ¿Crees que la vida tiene el mismo valor que un trozo de carne?.Eres el buscador de las causas pérdidas mientras con desatino, vuelves a caer, otra caída más en tu penosa vida.
Sientes la fuerza brotar en ti, un impulso irrefrenable que te llevará a la más absoluta de las miserias. Ella te apoya, te busca con mirada penetrante, es tu alma gemela. Tal para cual, una horma para su zapato. El tuyo no tiene más pares, y te has vuelto a resbalar rompiéndolos por siempre. 

Le echas sal a tus heridas, y rabias de dolor creyendo que son los demás los culpables de tu herida. Esta vez, no te queda más que rendir cuentas a la policía. Otra noche más, has empezado haciéndote el héroe y te has caído en el intento.
Escucha "The fallen" de Franz Ferdinand:

BIOSol Franz Ferdinand (Glasgow, Escocia): Esta banda, definida por algunas como indie, está compuesta por Alex Kapranos (Voz y guitarra), el guitarra Nick McCarty y el bajista Bob Harby.Utilizaron el nombre del archiduque austrohungar para ponerle nombre a la formación. Bajo el sello independiente “Domino records” lanzaron su primer disco, homónimo, en 2004 y lanzando un primer single “Darts of pleasure” sin alcanzar demasiado éxito. El siguiente single , el hiperconocido “Take me out” si lo fue  llegando a los primeros puestos en Reino Unido. La banda grabó con el productor de “The cardigans” y pronto se les relacionó con grupos como Duran Duran, Interpol. o inclusocon  l os Beatles

Tal fue el éxito cosechado que apenas tardarían un año en lanzar su segundo cd “You could have it so much better” (2005), donde se incluía este “The fallen” (La caída), que habla sobre un tipo problemático con la particular forma de escribir de la banda escocesa. Como primer single lanzarían “Do you want to”.

Tras una extensísima presentación y posterior gira de conciertos, se tomarian su tiempo para lanzar su hasta hora último cd “Tonight: Franz Ferdinand”, un disco más guitarrero y bailable, que para algunos fue un resbalón en su carrera, con “Ullyses” como reclamo. Sin embargo, es un disco lleno de riffs guitarreros y sonidos más electrónicos si cabe como “No you girls” (el más pop) o “Can´t stop feeling” y “Bite hard”, estas dos últimas entre mis favoritas del álbum. Larga vida a Franz Ferdinand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario