martes, 1 de marzo de 2011

Dioses, raves y otras excentricidades

"Donde va toda la gente de viaje, van a la rave de Dios...un fuego sanador"
Pony Bravo//La rave de Dios


Estás en un lugar de color morado. En una carpa, tan transitada y participe de tu misma sensación, se encuentran diversos personajes que se unen a tu extraña locura. Comienzas a percibir más detalles del entorno, y notas que te pinchas en las piernas. Si, no puedes estar equivocado: estás en la rave de Dios. Todos los congregados parecen seguir ese fuego que te atrapa y te lleva hasta ese lugar tan cerrado y de difícil acceso. 

Como un calíptico, comienzas a ver las cosas de distintos colores y formas. Una extraña sensación mientras das un nuevo giro de rosca a ese objeto que te hace sentir como un ser de otro planeta: a veces un extraterrestre, otras un ser que supera lo humano. Estás entre el cielo y la tierra y tu paranoia no deja de dar vueltas.

Todos ellos están invitados, a decir verdad no se sabe muy bien por qué. Las alucinaciones se hacen parte de su mente. Un camino tortuoso te llevó hasta allí, la desconfianza en el ser humano y las ganas de pedir perdón. Estás en tu propio muro de las lamentaciones, aunque no te sientes para nada culpable. Hoy es el día de tu reencarnación.

Entre medias de tu sentimiento algo alicaído, recibes una bebida sanadora. Ahí te encuentras en medio del tumulto, feliz, estás en la rave de Dios. Tratas de ponerte un objetivo, sabes que estás ahí por algo, pero lo único que tratas ahora es de sostenerte en pie. Entre media de madroños y setas, comienzas una conversación intima. Son las respuestas que necesitabas para meterte un gramo de fé en vena.

Luces de colores y pastillas para acompañarte. Traspasas la raya entre lo real y lo imaginario y a tu lado, encuentras más caras desencajadas. De repente, alguien se establece en una especie de púlpito con una melodía celestial. Aunque en realidad, lo que te encuentras es un dj poniendo una melodía hipnótica, que hace mimetizarte con el ambiente.

Tu cara es de otro planeta, hay una especie de conexión con figuras de otro mundo. Empiezas a gritar y dices que ves una luz que te lleva a otros territorios vetados para el resto de los mortales. Te sientes aturdido, un sudor frio recorre tu cuerpo y caes al suelo como un castillo de naipes.

Todavía somnoliento, ves una luz blanca. Si, crees que has llegado a tu destino . No sabes muy bien donde estás pero todo comienza a tomar forma. Sin remedio, comienzas a sentir golpes en las mejillas y escuchas extraños ruidos y sonidos nada celestiales: “Ha reaccionado, está despierto”, dijo un señor con bata blanca mientras le colocaba una nueva dosis para reanimarlo.
Escucha "La rave de dios" de Pony Bravo


BIOSol Pony Bravo: Sevillanos y con ideas frescas. Acostumbrados a otro tipo de grupos que apuestan por el flamenco, Pony Bravo se aleja de los clichés para hacer un sonido innovador. La banda lanzó su primer álbum “Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias” con la licencia Creative Commons, que permite descargar su música siempre que no haya beneficio económico por la otra parte. De hecho, el grupo está acostumbrado a currarse todo el proceso de producción desde su propia discográfica (El Rancho) y la posterior promoción y directos.
.
El pasado año lanzaron su hasta ahora último cd, titulado “Un gramo de fe”. La crítica especializada lo proclamó como el mejor disco de 2010. En esta ocasión, la banda sigue su particular sello, y deja a un lado el inglés para dejarnos grandes temas como este “La rave de Dios”, con una letra que seguro levanta ampollas u otros grandes temas como “Noche de setas” con una base casi hipnótica, delirante o “ninja de fuego”.

El éxito le está llevando a salir fuera de las fronteras y ya tienen una larga lista de conciertos que compatibilizan con su otro grupo musical “Fiera”, del que puedes leer otra entrada dedicada en este blog. En definitiva, buena y diferente música con denominación de origen.

2 comentarios:

  1. Vaya entradita más rara! Desde luego menos mal que la de producción sólo nos ha calificado en función de si tenemos reloj o no, que si no entre tanta droga y fiesta vaya impresioncita que damos XDDD

    ResponderEliminar
  2. desde luego, cuanta razón llevas, x cierto q tu has quitao tu relojito del blog xDDDD

    ResponderEliminar