viernes, 25 de marzo de 2011

Del videoclip a la censura (Parte 3)

Ya sabemos que muchas veces los artistas, es un intento de ser más escuchados recurren en ocasiones a videoclip subidos de tonos y envueltos en polémica para llegar a más gente. En algunas ocasiones, el resultado da un poco de escalofríos y en otras se trata de una mera estrategia para que se comente el video, en tiempos donde You Tube domina el mundo de la música. Sin embargo, nos enfrentamos con un férreo control de todo lo que se publica en esta página, que nació justamente con el objetivo contrario de lo que actualmente vemos: prohibiciones en países, restricciones en el uso compartido de videos y una cada vez más soporífera publicidad. Aún asi, ¿Estás preparad@ para verlos?

Rammstein // Pussy

Si ya de por si el titulo de la canción da bastante que hablar, el videoclip fue censurado inmediatamente por su alto contenido sexual mostrando imágenes sados.Una chica ataviada con una indumentaria de cuero fustigando a un chico mientras el vocalista de la banda Till Lindemann, canta “hagámoslo rapidito”, con otra serie de frases que me reservo reproducirlas. 

El final del todo, con la bandera de Alemania como fondo mientras Lindermann canta ¿No me puedo acostar con Alemania?” nos deja atónitos con este provocador grupo. El video que os dejo fue dirigido por Jonas Akerlund, famoso por sus videoclip bastante arriesgados, violentos y en ocasiones como estas de alto contenido sexual como puedes comprobar más abajo. Akerlund también trabajó con The Prodigy (El celebre Smatch my bitch on, que sólo se puede ver si tienes más de 18 años en YouTube) o el “Telephone” de Lady Gaga y Beyonce, este último bastante menos controvertido.

Marilyn Manson //Comma White

No nos deja de sorprender Manson con sus videos. En esta ocasión el tema “Comma White” perteneciente a su disco “Mechanical animals” sirvió de soporte para lanzar un video donde se recrea el asesinato de Kennedy en 1963 apareciendo montados en un coche el expresidente y su mujer Jaqueline Kennedy. El papel de la primera dama está interpretada por Rose McCowan la ex mujer de Manson.

Según Manson “es una metáfora de la obsesión estadounidense y la veneración de la violencia”. El estreno del video fue atrasado por los famosos asesinatos en Columbine de dos jóvenes que la emprendieron a disparos en un instituto de Estados Unidos y por la muerte de Kennedy Jr.



Pereza// Margot
Nuestro país no queda exento de polémica. Pereza lanzaron “Margot” como último single promocional de su disco “Aproximaciones” con una gran expectación y critica desde sectores más conservadores que calificaron de "inapropiado". El video mostraba la imagen de una chica en la cama masturbándose mientras cantan “¿Dónde estarás esta noche?, ¿Qué llevarás puesto hoy?, ¿Dónde será el fiestón”.

Rubén Pozo, la mitad del dúo se mostraba indignado con esta decisión que viene de la queja de varios usuarios del portal de videos “comemos a diario con imágenes de gente muriendo de hambre o de guerras y no entiendo como una simple masturbación pueda ser censurado. Lo cierto es que pese al veto inicial, se puede seguir viendo en la página de videos más vistas del mundo. Ahora eso si, la discográfica de nuevo impide que copiemos en blogs y distintas webs el video, así que si os pica la curiosidad pincháis en este enlace.

Britney Spears// Everytime

La famosa cantante estadounidense acostumbrada a cantar temas rápidos y poco complicados, mostró una faceta bastante controvertida en el video de la balada “Everytime”. En él, se muestra el enfado con su pareja tras una persecución de la prensa. En la versión censurada aparece tomándose unas pastillas y después cayendo desmayada en una escena donde sale ella en una bañera, interpretándose claramente como un suicidio. Posteriormente, se ve una imagen de una mujer que acaba de dar a luz, y parece que se intuye la idea de la reencarnación provocando más controversia en la siempre puritana sociedad estadounidense.

De todos modos mantener la calma porque en la versión definitiva Spears no muere y solo parece que se ha dado un golpe en la cabeza, siendo finalmente rescatada de la bañera.



¿Se te ocurre algún otro video para comentar o escribir una segunda parte? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario