lunes, 25 de octubre de 2010

¡Qué difícil es ser rockero!

 Y sino que se lo digan a Ramoncín. El denominado “rey del pollo frito” lleva intentándolo mucho tiempo, pero se ha dado cuenta que llevar chupas de cuero como en los años 80 ya no le funciona, así que ha decidido pasar a la acción de otra forma.

Ser rockero en el siglo XXI no consiste en llevar greñas ni ser alternativo. Ser rockero ahora es formar parte de la SGAE e ir pidiendo los diezmos a los pobres usuarios de internet, que se santiguan por lo que se avecina e intentan amortizar sus megas como sea. Creo que sería mucho más sensato volver a la época del trueque, para que nos cambien a nuestra “mula” por un hit de Ramoncín.

Para ser un nuevo rockero del siglo XXI no hay que ser un gran visionario, ni hacer canciones incomodas para las altas esferas. Ser rockero hoy consiste en tener tu propia marca, y es que aunque suene extraño, Ramoncín en sí mismo es una marca y que como tal hay que solicitar su permiso para utilizarla. Lo que trataré de investigar es si la marca o empresa que posee el señor Ramoncín cotiza en bolsa. Y es que precisamente ahora ser rockero es tener copyright. 

Ramoncín y su "marca"



Ay! Ramoncin, cómo echamos de menos tu época donde eras el rey del pollo frito.  Y es que confieso que al escribir estas líneas me encontraba escuchando de fondo tus canciones (si, por YouTube), espero no tener problemas por ello. Y es que si de algo le ha servido su lucha contra la “piratería” al interprete de letras  como “oíd mis pedos y oler mi mierda”, es para darse a conocer a un público que prácticamente ignoraba su existencia. Un público joven, que se comunica a través de la red y que se ha quedado alucinado con las creaciones de tan castizo cantante.


Si algo le queda de su actitud rockera de los años 80 es no callarse cuando mete la pata. A cuadros me quedé cuando escuche esa versión de “Come as you are” de Nirvana. El rockero de hoy en día también es sensible y se lamenta porque “la gente sólo te critica en los medios cuando metes la pata y no cuando lo haces bien”. Ay! Ramoncín, a pesar de todo eres como el resto de los mortales y tienes tus momentos de lucidez.  Reconoces que tu actuación fue como reza una frase de tu éxito “el rey del pollo frito”. Yo, como seguidor de Nirvana no haré más leña del árbol caído, sólo espero que le hayas pagado los derechos de autor a quién corresponda. Y espero que aprendas para la próxima vez, porque los rockeros de hoy en día también están en crisis.

4 comentarios:

  1. Lo mejor es la explicación de su penosa versión de "come as you are"...grandioso este personaje.

    ResponderEliminar
  2. Una de las canciones más fáciles de cantar de Nirvana por su sencillez. La letra... fácil, fácil, de las que ponen en los listenings cuando estás empezando a aprender inglés...
    Parece que la cante después de haberla oído una vez como mucho, porque es que ni se parece (si no fuera por los músicos que tocan la canción prácticamente como la original, ni se la reconocería).
    Es que tan sólo escuchandole pronundiar "Old" como "Hold" ya me mata...

    Cualquiera que escuche canciones que le gusten y las cante aunque desafine, es capaz de hacer que su versión se parezca más a la original que éste mamarracho.

    Espero que Courtney se entere de esto y le ponga los puntos sobre las íes. Grohl y Novoselic dudo que se molestaran pero Courtney es mucha Courtney. Otra que no tiene una mierda de voz pero al menos canta algo y tiene un estilo y alguna canción escuchable.

    ResponderEliminar
  3. Un gran artículo, espero que los especimenes como ramoncin aprendan de algo

    ResponderEliminar
  4. Es tremendísimo!! Pero ese señor se pensara que está hablando en inglés de verdad o sólo emitiendo sonidos guturales??

    ResponderEliminar