jueves, 3 de febrero de 2011

Una victoria a ciegas

"Probablemente no encontremos el camino, pero nos sobraran las ganas de volar"
Maldita Nerea// El secreto de las tortugas


Me sitúo en la pista, estoy preparado para escuchar el sonido que me hará competir de nuevo. Caliento fuerte y me centro en la línea que debo seguir. Estoy pendiente de escuchar el disparo que me permita salir corriendo y llegar el primero. Necesito cruzar la frontera, aunque el plan se tuerce y comienza a llover.
Noto a mi lado a mi compañera, está muy cerquita aunque con todo el estrés de la carrera casi me había olvidado de ella. “Te propongo un reto”, me dice. Algo desconfiado  le pregunto que de qué se trata: “Tú quieres ganar esa carrera, yo te prometo que lo harás, dice de una forma intrigante. Me comienza a excitar la idea de ganar: “Déjame que te vende los ojos, y ya verás lo que ganas”.
Al principio sentí algo de miedo, pero finalmente acepté, ¿cómo podré recorrer el camino sin mirar por donde voy?. Me dices que confie en ti, y que si nos perdemos ya encontraremos un atajo. Piensa que todo lo malo que nos pudiera suceder, es que nos perdamos juntos, ¿No es eso perfecto?
El miedo muchas veces no nos deja ver, así que pruebo a soltar los lastres de lo cotidiano  aunque parezca paradójico pruebo a cerrar los ojos. Al principio, no te voy a engañar, la sensación es de estar perdido, desconcertado. Escucho su voz, y se me hace más intensa,  le digo que ahora ella mira por los dos. Necesito una pequeña ayuda, solo no podré conseguirlo
Seguimos en la travesía, y le digo con voz temblorosa que no vamos a llegar a la meta. “¿Y eso que más da?”, me repites a cada instante. Ahora me coges las manos, y siento un pequeño cosquilleo al no esperar tu reacción. Todo se intensifica más cuando no puedes ver, es como esa sensación que tienes cuando no sabes que te depara la vida.
Sabes tranquilizarme y darme respuestas cuando las necesito: “Caminamos lento, pero no te olvides que estamos caminando”. Te respondo que lo único que siempre he querido es correr para encontrar rápido la meta. Descubro que los pedazos de vida que vivimos, cada instante que nos parece absurdo, es el verdadero secreto para encontrar el camino. Percibo que te acercas a mí, y me dices, “no te olvides que si quieres encontrar tu destino, deberás ir más lento para darte cuenta de lo que tienes alrededor”.
Entonces es cuando me doy cuenta que todo este tiempo de atrás estaba equivocado. Trataba de ir rápido para encontrar respuestas y me ha bastado cerrar los ojos un instante para darme cuenta que quizás el camino más evidente, no es el que andaba buscando. Ahora es ella quien toma la iniciativa: “Cuenta hasta tres y te dejaré que abras los ojos”, me dice susurrándome al  oído. Muy lentamente, que no tengo prisa, voy desatándome la venda que tenía puesta sobre mis ojos. Escucho un ruido de fondo, son los demás que vienen exhaustos de la carrera, he llegado a la meta antes que nadie…y eso que había ido muy despacito.
Escucha "El secreto de las tortugas" de Maldita Nerea, versión 2010

BIOSol Maldita Nerea: Este grupo originario de Murcia se ha ido cociendo en el mundo de la música poquito a poco, sin prisas. Ahí estriba el secreto de “Maldita Nerea”, precisamente en ir despacito para hacerlo bien. Y de eso hablan en el tema “El secreto de las tortugas”, un tema que sin grandes discográficas supuso todo un fenómeno en YouTube con más de dos millones de visitas. Ahora, gracias al apoyo de sus incondicionales, han firmado con Sony y volvieron a grabar temas como “Cosas que suenan a…” o este “El secreto de las tortugas”, en versión 2010. El nombre del grupo, también ha dado que hablar, pero como explica Jorge Ruíz, vocalista y líder indiscutible de la banda, Nerea es un nombre que le gusta y representa a la música, y lo de maldita viene por lo duro que lo han tenido hasta llegar donde han llegado. Así, con paso de tortuga, nos encontramos con grandes canciones como “Ninguno de dos”, “Tu mirada me hace grande” o “Abrí los ojos”.

Por cierto, os recomiendo que veais el video oficial 2010 de "El secreto de las tortugas",  ya que al estar desactivada la inserción no me deja introducirlo como enlace en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario