viernes, 21 de enero de 2011

El show de la obscenidad

"YOU CAME TO SEE THE MOBSCENE, AND ITS SO FUCKING OBSCENE"
(Venis a ver la Mobscena, y es jodidamente obsceno) Marilyn Manson// Mobscene
"Señoras y señores, niños y niñas: ¡Bienvenidos al show de la obscenidad!.  ¿Han pagado su entrada? Verán, como les digo, tienen su asiento y algo de palomitas justo al lado suyo."

"Me pregunto si sus vidas son aburridas, aunque no hace falta que me respondan porque ya lo sé, sino ¿qué hacen ustedes aquí?".  El presentador dio un paso al frente y prosiguió con su improvisado monólogo: “Seguramente, tendrán la mayoría unos estudios, una familia a la que cuidar y unos kilos de más de ver tanta televisión.  Pero olviden todo eso que han hecho hasta ahora, y piensen si todo aquello les ha servido de algo y si lo hicieron por ustedes mismos o por el resto.”

 “Venga, déjese llevar por su imaginación y por una vez piensen lo que harían si nadie los viera en este preciso momento. Animo, hagan un esfuerzo y seguramente se les ocurre algo grande. Apagaremos las luces,  y daremos comienzo al show. ¿Han pensado algo ya?”

Tras un momento de silencio, algo hace parar el espectáculo. Una mujer que estaba sentada en las primeras filas del público coge su bolsa de palomitas y la tira a un señor que estaba justo a su lado. La escena resultó ser bastante graciosa, puesto que el hombre se quedó por unos instantes con el cubilete de las palomitas sobre su cabeza.

"¡Oh! Magnifica actitud, sea obscena señora, haga por un momento lo que le apetece y siéntase agusto, es su momento". El espectáculo estaba dando comienzo de verdad, y el vendedor de salchichas del circo, que parecía un figurante más del espectáculo, dirigía su atención y le iba diciendo a los espectadores quien era obsceno de verdad de la pista y quién no.

El presentador del espectáculo seguía desinhibiendo al personal: “Imagínense la escena más grotesca y háganla realidad o grítenla si le apetece. Hoy no hay reglas”, aseguraba. De repente, un hombre ya bastante crecidito se levantó de su cómodo asiento de colorines y gritó: ¡Hacerlo en la via pública!. Un letrero luminoso que se situaba enfrente de los espectadores lo dejaba claro “Aplausos”.

 "Señores y señoras, esta catarsis que están realizando conmigo, va a ser mucho más que eso. No tendrán jamás una escena de sexo tan placentera como este encuentro". La gente comenzaba a sentirse más relajados y todo el mundo empezaba a pasar del presentador.Una señora ya talludita decía, ¡Miren aquí!, mientras enseñaba un pecho a los asistentes.

“Eh, tú quítale las manos de encima a mi mujer”. Un chaval de unos 20 años se las veía en el mejor de sus días intentando propasarse con la novia de uno de los asistentes. Otro letrero rezaba “¡SI, eso es obsceno!”. Un extra de dinero y de aplausos al muchacho. La escena, como pueden imaginar, se iba calentando por momentos y el presentador se encontraba fuera de sitio y sin dominar la situación por primera vez.

La pelea fue a más y todo el mundo empezó a hacerse participe de la misma. Las gradas estaban a reventar a más no poder y el vendedor de salchichas seguía a lo suyo: ¡Oh señores, no dejen de comprar los perritos calientes, necesitan algo en su estomago para seguir con su obscenidad!. Sin tiempo a pronosticar quién sería el más obsceno de aquella carpa tan colorista y concurrida otro de los asistentes, enfurecido por aquel clima de pelea, lanzó al vendedor de salchichas con su carrito incluido por las escaleras. El letrero de “Obsceno” cada vez brillaba más, ante el atónito asombro del espectador.

En ese momento de caos llegó la gota que colmó el vaso. Un hombre rompió la manguera utilizada para los incendios y empezó a rociar agua a todos los asistentes. Alguien llegó detrás suya y sin querer  el agua cayó sobre los mandos de control del espectáculo y el letrero, tan luminoso y parpadeante durante todo ese tiempo dejó de funcionar. El espectáculo había terminado.

Mira el video "Mobscene" de Marilyn Manson


BIOSol Marilyn Manson: La imagen tan controvertida del artista Marilyn Manson, ha dejado en un segundo plano su música. Aunque no es nada despreciable sus guitarras oscuras y su metal industrial, lo cierto es que interesa más si se quita una costilla o si lleva lentillas de color.

Pero más allá de la imagen, Brian Hugh Warner (su verdadero nombre) es un tipo un tanto obsesionado con la idea del anticristo y el fin de los días. Esto se ha reflejado en algunos de sus temas más populares como “Antichrist Superstar” o “Personal Jesus”, la versión que hizo de los Pet Shop Boys.

El grupo se fundó a finales de los 80 con un nombre más largo, Marilyn Manson and the Spooky Kids, que acortaría años más tarde con el nombre que actualmente conocimos. El nombre del grupo fue un homenaje a la famosa actriz Marilyn Monroe y al asesino en serie Charles Manson.

En 1994 publicaron su primer álbum “Portrait of an American Family”  que vendió más de dos millones de copias. Después de su primer largo llegarían otros siete más y varios DVD´s de sus excéntricas giras, llenas de escenas sádicas y espectáculo para un público masivo.  Por otro lado, “Mobscene”, la canción utilizada para esta entrada se incluyó en “Lest we forget. The best of”, un grandes éxitos que publicaron hace algunos años y en donde este éxito sirvió de single para promocionar el álbum.

1 comentario: