miércoles, 22 de diciembre de 2010

A tí, Madrid

"Los gatos andabamos colgados, Lady Madrid"
Pereza // Lady Madrid

Luces brillantes que asoman por la Castellana en una noche gigante. Tu sombra alargada me atrapa por las calles blancas de Madrid. Camina sola desde un lugar que prefiere no acordarse. A medio camino entre las medias de rejilla asoman también medias verdades y al mismo tiempo me dejo atrapar por su mirada.

Dulce Madrid, caminas con la seguridad de tu seducción. Te haces fuerte por la noche y haces desvanecer a todos cuando amanece. Sigues tu camino al Sol, paseando entre loterías millonarias y viejos recuerdos. Dices que estás partiendo desde el kilómetro 0, aunque ya llevas mucho camino recorrido.

Pretendes hacernos creer que eres una estrella en una noche mientras sigues engatusándonos con tu pose chulesca. Me engañas Madrid y a la misma vez me haces vivir un sueño. Interpretas desde la Gran Via tu última representación y asisto perplejo al acto final.

Querida Madrid, que me buscas entremedio del bullicio para amarte y me despido de ti sin avisarte. Entre tantos rascacielos sacas tiempo para divertirme. Tu mirada llena de contrastes  me hace sonreír y a la vez me haces llorar cuando noto que me voy de tu lado. Aunque no te conozca demasiado, estoy loco por ti Madrid y eso que solo soy un amante más para tí..

Espero tu invitación al retiro, entre brujas y cartas me dices que algún día volveré a tu lado. Lady Madrid, provocadora tantas veces otras tan señorial. Tu historia es altiva, tu poder es excitante y todo el mundo quiere dejarse viciar contigo pero tú solo te dejas mirar. Termina el acto con algo de ron y te observo sentado en un banco de Callao como un ciego a su vista. Te siento cerca, paseo por tu larga cintura, me advierten que eres peligrosa pero no puedo resistirme.

Hoy te veo guapa, Madrid. Me dices que tú puedes ser la única grande y los demás deben estar a dos palmos de tí. Qué suerte que no llego a ser tan alto como tú, aunque siempre tienes una carta guardada y pruebo fortuna contigo. Quiero comprar un número para tu lotería, Madrid mientras consumo mis últimos minutos a tu lado.

Lady Madrid, los gatos pardos no se ven entre tantas luces de neón. Ahora me marcho, pero no olvides que algún día volveré. Me escapo de ti Madrid, pero sé que algún día, quizás no muy lejano me tendrás allí otra vez, hablándote y mirándote bajo tus pies. 

Escucha ahora Lady Madrid, de Pereza


BIOSol Pereza:  Ruben y Leiva son Pereza, un dúo que surgió en Alameda de Osuna (Madrid) y que beben de influencias pop-rock como Los Ronaldos, Leño o Lou Reed. Originariamente eran tres y empezaron a tocar por distintos garitos de la capital hasta que le llegó su oportunidad. Publicaron su primer álbum (Pereza) siendo todavía tres en la formación. Un disco no demasiado pulido pero que le sirvió de experiencia para los siguientes. El éxito comercial le llegó con “Animales” con el mismo productor que Bob Dylan o La Oreja de Van Gogh (Nigel Walker) y canciones repetidas hasta la saciedad como “Princesas” o “Todo”.  Más tarde sacarían “Aproximaciones” y su hasta ahora, último cd ”Aviones”. El título del disco se debió a que el estudio de grabación estaba situado muy cerca de un aeropuerto y escuchaban constantemente el sonido de los aviones. Este álbum, contiene canciones como “Violento amor” y la canción que he escogido para esta entrada, “Lady Madrid” un homenaje más a la capital.   

3 comentarios:

  1. Madrid, madrid, madrid!
    Me gusta que te gustara tanto, ¡visita obligada dentro de muy poco!
    Besazos madrileños desde Córdoba! W.

    ResponderEliminar
  2. NOSE COMO PUEDES DESCRIBIR ESTO DE MADRID, CUANDO HAY UN LIBERALISMO DE IMPRESIÓN, MUCHO BULLICIO DE GENTE POR NO CONTAR EL TRAFICO QUE HAY.....VERGÜENZAA ME DA ESA CIUDAD!! QUE ESTÁN TODO EL DI ADE FIESTA Y LA GENTE SE CREE UQE SON LO QUE LEVANTA ESPAÑA Y QUE SON LOS MEJORES, PUES NOO......VIVA ANDALUCIA Y SOBRE TODO VIVA CÓRDOBAAAAAA!!!!!, LO SIENTO POR LOS QUERIDOS FAN DE MADRID, PERO ES LO QUE HAY.

    VAYA TELA CON EL QUE HA ESCRITO ESTO!!!

    UN BESO A TODOS

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajaj no seas tan pesimista con esa visión de Madrid!! la gente es fiestera en todos los laos y lo de que hay muchas personas, normal, pa eso es la capital!!! bsss Aida, x cierto ¿cuanto mides?

    ResponderEliminar