jueves, 21 de octubre de 2010

Dinero, ¡vuelve!


“MONEY, ITS A CRIME. SHARE IT FAIRLY BUT DONT TAKE A SLICE OF MY PIE.”
(El dinero es un crimen, repártelo equitativamente pero no toques mi parte del pastel)


Esta mañana he enchufado mi MP3 y me he encontrado con una canción que tenía algo olvidada. Se trata de “Money” de los Pink Floyd, y me he dado cuenta que al fin y al cabo nuestras preocupaciones más mundanas ya se reflejaban años atrás como nos narra la letra de esta canción.
Y es que este tema que se público en el disco más alabado por la crítica del grupo londinense (The dark side of the moon), allá por los años 70, donde ya se preocupaban por los temas que seguimos en la actualidad más cerca que nunca. Quizás la crisis nos haya llevado a plantearnos que aquella vida placentera que tenemos y creíamos tener por siempre, no está tan segura como pensábamos.

Suenan los primeros acordes y te da la sensación que estás en un casino de Las Vegas jugándotelo a todo o nada y todo lo que eso simboliza. Te imaginas con una copa de ron y un puro, observando como todos aquellos  siguen tu jugada y te miran como envidia al ver tu billetera. Hoy te sientes mejor que nunca, los placeres más banales son los que más fuerte hacen al hombre en un instante. Aunque todo se puede caer como una baraja de naipes. Así que amigo,  esta vez has apostado por el caballo perdedor y  es ahora cuando todo el mundo mira para otro lado. Tu partida se ha acabado y pierdes los respetos que creías poseer y el “don” que tanto te costó ganar.

A veces soñamos con un futuro idílico, un gran coche y algo de “caviar” como dice la letra con sorna para acompañar. Bueno vale, quizás lo del caviar es un poco exagerado, pero nos imaginamos muchos más felices según los billetes que luzcamos en el monedero. Sin embargo a la hora de la verdad, muchos coinciden que es el dinero la causa de todos los males de hoy en día, aunque luego no se piensen en coger un ascenso en el trabajo, como reza unas de las estrofas de la letra. 

Todos andamos preocupados porque el dinero no nos llega y los que tienen sufren porque quizás puedan perder esa “primera clase” de la que habla la letra del grupo británico. De ahí eso de reparte pero no toques mi trozo. Muchas veces creo que el dinero nos separa y nos aleja de nosotros mismos, y nos enzarza en una disputa por ocupar un puesto y tener el mejor salario. Pero luego vuelvo a la realidad y pienso que tomarme una cerveza con los amigos y fumarme un cigarro es lo más placentero que me podría pasar ahora mismo.

4 comentarios:

  1. ola jaimeee como buena amiga que soy y compartidora de nuestras ideas voy a ser la primera que te comente en primer lugar decir que me a encantado la idea de lo que has echo y me parece que es muy acertado el tema del dinero ya que yo tambien pienso que si no existiera habria muchos problemas quitamos de en medio daros cuenta de que la mafias, las drogas, la pobreza son consecuencia directa del dinero aparte de las guerras por supuesto las que mas y muchas muertes nos ahorrariamos vamos que el dinero controla la densidad de poblacion nose si reirme o llorar bueno jaime muxas gracias por estos comentarios espero muchos mas unbesito yhaber si la gente te lee y reflexionamos sobre las cositas bss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias vero´s xD la verda que el dinero nos trae las dos cosas, pero en cualquier caso son las dos caras de la misma moneda. Lo del control de la población no lo había pensado xo tienes razón y está claro que pa que unos vivan muy bien tiene que haber muchos que lo hagan mal..sino sería insostenible

    ResponderEliminar
  3. Querido escritor:

    Soy una gran fans tuya,y te llevo siguiendo desde que empezaste en el periodico correo de andalucia y solo decirte que me gusta molto beneeeeee ver que sigues en tu linea, ummmmmmmm como me gustaria que realizaras y que nos dedicaras a las fans como yo una edicion como .....estilo....al programa de radio ponte a prueba y que por supuesto le dedicaras ese reportaje a alguien tan especial como es su prima es el simbolo de la alegria plena en la vida de cualquier persona.
    Lo ultimo decirte que eres el mejor, que te queremos, y que todo lo que escribes llevas toda la razon de mundo por que ademas todos sabemos que antes de publicarlo te cuesta un gran esfuerzo estudiar, asegurar y contrastar toda la informacion que publicas. Asi que decirte que sigas igualll. que eres el mejor. Un bsooooooo

    ResponderEliminar
  4. Jaime. La vida dá muchas vueltas, pero al final todas alrededor del dinero. Hoy tienes eres Don, mañana no, ya eres menos que nada.
    Así somos de gilipollas.

    ResponderEliminar