domingo, 5 de diciembre de 2010

Buscando a Emi desesperadamente

I can't get joy thinking on you in the final throws
(No puedo disfrutar pensando en ti, en la últimas agonias), Amy Winehouse

Suenan los primeros acordes de una melodía accidentada e intento buscarla a través de cualquier tugurio de la ciudad. La alma de Emi andará perdida por algún sitio de mala muerte. Me dispongo a andar por calles peligrosas, lugares recónditos de una ciudad que no buscara el consuelo de la siempre enigmática Emi.

 ¿Dónde está Emi?, me pregunto con insistencia. Sé que anda mal, que debe estar perdida y debo de ir a encontrarla. Bajo las escaleras de un pequeño callejón y entro en un pub de estilo inglés bastante escondido en la ciudad. Se escucha de fondo una canción de Ray Charles, “I got a woman” no sé si esa noche la encontrare, pero sé que en algún momento aparecerá y la observaré silencioso, con gran admiración mientras se pervierte como la noche en sí misma.

Mi mirada se hace mas intensa y de un solo vistazo me aseguro de que allí no está Emi, el camarero me pregunta si quiero algo y le respondo que algo de ginebra no estaría mal. En realidad no tengo a nadie a quién esperar allí, o quizás si. Sentado en un taburete de este pub estilo años 20 me dispongo a sacar un cigarro y busco el mechero entre los bolsillos de mi pantalón a sabiendas que no lo iba a encontrar.

 Giro mi taburete e instintivamente pido fuego a la primera persona que miro, sin observar a quién dirijo la palabra. En lugar de darme un mechero me deja su cigarro para que pueda encendérmelo. Encuentro algo que me perturba, una marca de pintalabios que ha dejado en él. Levanto la mirada y me encuentro a Emi, tal y como la había imaginado, con la lengua muy larga y la falda muy estrecha como decía el genial Sabina. Le di las gracias tímidamente y volví a darle un sorbo a la ginebra.

La veo caminar torpemente sobre sus zapatos intentado quitarse moscas de alrededor. Hoy Emi está libre de toda culpa, va a por todas. No ha tenido un buen día, lo intuyo por su cara, seguramente habrá discutido y olvida con un whisky doble que se bebe con gran soltura. Se mete en el cuarto de baño a tener un amargo encuentro con Jamaica. La siempre dura Emi está bastante perjudicada y comienza a liarla con la gente de allí mientras se escucha el  “You Know I´m no good” de Amy Winehouse. Mira con picardía alrededor y comienza a dejarse llevar por sus instintos aparcando sus problemas y a su último novio, que siempre le ha causado gran dependencia. 

Prosigue la noche y de repente la misteriosa Emi desaparece. Decido que la mejor opción es volver a casa tras observar la actitud de Emi. Sin embargo, paso horas en la cama y no consigo dormirme, ella está en mi cabeza y no puedo sacármela. Los rayos del sol acentúan mi imposibilidad para dormir, así que decido ir a por algo de desayunar a la calle. Es entonces, cuando me vuelvo a encontrar a la no tan inocente Emi, que olía a resaca, sabanas y noches de arrepentimiento. Esta vez la que me pide fuego es ella, hasta quitármelo de las manos con rapidez: “te dije que no era buena”, me dijo mientras salía despavorida de aquel lugar con los zapatos en la mano y el rímel de los ojos corrido.

Escucha "You Know i´m no good" de Amy Winehouse



BIOSol: Amy Winehouse (1983, Londres). Esta canción, que habla sobre una infidelidad, pertenece al segundo y exitoso álbum de la cantante “Back to black” (El primero, Frank, pasó más desapercibido) que se convirtió en el segundo más vendido de todo 2008. La popular Amy Winehouse tan famosa por sus canciones como su conocida adicción a sustancias hizo sucumbir a público y critica con canciones que reflejaban con crudeza historias callejeras, como la de esta canción o tantas otras de su discografía.

3 comentarios:

  1. Me sorprende muchisimo esta entrada, está muy currada pero me gustaria preguntarte si aquel que va vigilando a la chica ¿cuál es su objetivo?, ¿por qué hace eso?. Un saludo y suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Sabina decía "la lengua muy larga y la falda muy CORTA", no estrecha.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj bueno creo que más o menos se entiende el significado de lo q quiero decir. Perdon x la errata!!

    ResponderEliminar