domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Joven y rebelde? El imperio te comprende

CAN YOU HEAR THE SOUND OF HYSTERIA? THE SUBLIMINAL MIND, FUCK AMERICA.
(¿Puedes escuchar el sonido de la histeria? La mente subliminal, jodida America?)
Green Day// American Idiot


 Me levanto y escucho una canción de Green Day sobre las maldades de la sociedad capitalista. Los medios corrompen y desayuno con el escándalo de la jornada, me parece casi una droga. Mientras demonizo a los medios de comunicación y crítico por su manipulación asediada por los gobiernos de turno

Al rato me sirvo una Coca Cola mientras como con las noticias más impactantes de la jornada. Esos estúpidos americanos la han vuelto a organizar, según narra el último noticiario sensacionalista de turno. Las banderas con sangre dominan un mundo lleno de histeria colectiva e indivualismo crónico. Vuelvo a dar un sorbo a mi Coca Cola. 

Salgo a la calle y escucho el sonido reiterado de una sociedad alienada. Doy una vuelta por el bulevar de la ciudad y siento el miedo por una masa manipulada intencionadamente para tener miedo al mundo. El mismo tipo de público que consume la propaganda orquestada por unas cuantas mentes que manejan el mundo  en un extraño bucle sin fin. Almas de destrucción masiva, que son meros objetos de la contienda de unos cuantos políticos de turno.

¡Hagamos una guerra preventiva!. Compra una pistola, debes mantener a salvo tu familia. Consume hamburguesas que financien nuestros ataques y mata a aquellos que no pienses lo mismo que tú. Mensajes que me alertan, que me hacen temblar sobre esta estupidez a la que vivimos sometidos y vuelvo a dar un sorbo a la Coca Cola.

Entonces decido caminar solo por este lugar, lleno de sueños rotos. Con una Coca-Cola en la mano marcho por cualquier calle que pudiera encontrar alguna pista sobre este misterioso camino. Un mundo lleno de sombras, de estúpidos y de terribles consecuencias si no ponemos remedio. Me siento en un bar y de nuevo me pido una Coca Cola mientras escucho una información tardía sobre unos documentos que ponen en jaque a la diplomacia estadounidense.

“Esos estúpidos americanos, ¿Quiénes se han creído que son?” Comentaba un tipo cuya identidad desconozco en su flamante i-phone.  De repente miro a mi alrededor y escucho una conversación entre varios señores que dicen que estamos sometidos a un imperio, y que nada de lo que podamos hacer podrá salvarnos. Con cara de extrañeza me quedo observando sus comentarios mientras se fuman un Marlboro. De repente un anuncio chispeante de la televisión llama mi atención “Si eres joven y rebelde, Coca Cola te comprende”. Entonces entiendo todo, me despido de aquel sitio hasta la próxima vez que necesita encontrar respuestas, con una rica y fresquita Coca Coca en mis manos. Hasta la próxima pues.

Escucha ahora "American Idiot" de Green Day

BIOSol Green Day. Este grupo estadounidense de punk rock se fundó en 1989 inicialmente con el nombre “Sweet Children”  que posteriormente fue cambiado por Green Day. Se hicieron populares con temas como “Basket Case” que contenía tan solo tres acordes en toda la canción. Formó parte de “Dookie” un disco que les llevó a ser superventas con singles como “When i come around” o el anteriormente citado. En 2004 sacaron “American idiot” que se vendió como la primera ópera-punk,  con éxitos tan inmediatos como “Boulevard of broken dreams”  o “Jesús of suburbia”. Se caracterizó por temas de marcado carácter político, en especial  de crítica al Gobierno de Bush que por aquella época estaba vivía tiempos convulsos entre guerras preventivas y destrozo a la sociedad norteamericana.

1 comentario: