viernes, 28 de enero de 2011

Del "retrete" al disco (Parte 2)

Las necesidades fisiológicas son algo inherente al ser humano. Eso lo saben bien algunos grupos que protagonizan esta segunda parte de portadas curiosas, que comencé hace un par de meses con el  bueno de Hurley de “Perdidos”. Imagino que en la isla no tendría este curioso váter que “Mama Ladilla” nos dejaron en la portada de su disco “Autorretrete”. Espero que esta entrada no te dé muchas ganas de ir al baño.
El trio de rock a secas, que no le gustan las etiquetas como indican en la biografía express de su web, nos deja un legado lleno de juegos de palabras, melodías altamente contagiosas y un mensaje claro, aunque eso si, tratado de forma irónica. Dignos de mención son sus temas “Hijo puta”, que hablan sobre el dinero que se quedan las cabinas telefónicas o “Viena la navidad” de su primera maqueta. Lo del juego de palabras lo podéis entender si escucháis este “Cunnilingus post morten”, con un curioso uso del "latín" desde su disco “Autorretrete”

Y si alguien no podía faltar en este post es Ramoncín. No, no penseis mal, es que "Ramoncin y W.C" su primer disco de tan escatológico nombre contenía el archiconocido hit "El Rey del pollo frito" (No os perdais el video donde explica el origen del tema). En él se incluía entre sus versos algunas perlas como "oíd mis pedos y oler la mierda" asi que como comprenderis Ramoncín no podía faltar en esta entrada. Este fue el primer largo del rockero en 1978 y contenía temas tan grandes como "Cómete una paraguaya" o "Paga tu hombre". La portada no queda atrás y muestra la parte más gamberra de este singular personaje.

Si todavía no te han dado ganas de entrar al baño, lo mismo esta portada de Millie Jackson que sirvió para ilustrar su disco “Back to the s**t” (No pienso traducirlo) te ayuda, o quizás no. Lo cierto es que recuerda a una Amy Winehouse algo pasadita en kilos y en otras cosas. El parecido en sus canciones es asombroso e incluso sacó un tema con titulo muy parecido al de Winehouse (Love is a dangerous game/Love is a losing game) en los 80.  Aunque aquí en España no sea muy conocida, para hacer justicia lleva más de 30 años haciendo R6B y colaborando con artistas de la talla de Elton John.
Perdonarme la expresión, pero la portada que pongo aquí abajo es una auténtica cagada. Resulta bastante obsceno hacer juego y mofa de acontecimiento como el 11-S, aunque prefiero que vosotros mismos juzguéis la portada, en lugar de censurarla para le entrada.  The Coup es una banda de hip hop de alto contenido político en sus canciones, y de crítica al sistema capitalista que desembocaron en esta portada bastante provocadora que pertenece al disco “Party music”. El grupo siempre usa tácticas para llamar la atención como la de titular a otro de sus álbumes “Steal this álbum” (roba este disco).

El grupo argentino “Babasónicos” también han hecho logros para entrar en esta entrada tan escatológica con su álbum “Jessico”, como podréis entender. Lo cierto es que la portada es extraña, y puede tener diversas interpretaciones según se mire. ¿Cuál es la tuya?.  Lo que si es cierto es que en este disco, que supuso su consolidación en Argentina, nos deja temazos como “El loco” o la enérgica "Pendejo".




1 comentario:

  1. Muy rico! Pero mira cómo me copia mis expresiones de que no pienso traducirlo... XDDDDD

    ResponderEliminar